Programas de ingenieria civil de la Universidad Latina certificados ante AAPIA

Lunes 8 de julio 2019. Este lunes, la Agencia de Acreditación de Programas de Ingeniería y de Arquitectura (AAPIA) entregó los certificados de la Acreditación Internacional del programa de ingeniería civil de la Universidad Latina de Costa Rica, como parte de un proceso que culmina después de años de trabajo y esfuerzo.

Los programas de ingeniería acreditados por AAPIA son : ingeniería civil en su Sede en San Pedro y en su sede Heredia, ambos de la Universidad Latina de Costa Rica. Estas son las primeras acreditaciones de reconocimiento internacional que logra una universidad privada costarricense.

Estos programas acreditados aprobaron el proceso, que comprende el análisis de los atributos de los graduados, la mejora continua, las políticas y procedimientos de apoyo al proceso formativo de los estudiantes, el currículo académico y el ambiente del programa.

La Presidenta de la AAPIA, Ing. Irene Campos explicó que “El CFIA, con nuestra agencia de acreditación pretende asegurarle a la comunidad nacional e internacional, que los programas de estudios de las diferentes carreras de ingeniería y de  arquitectura, cumplen con los criterios establecidos para brindar la formación pertinente reconocida internacionalmente.”

El Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA) trabaja en pro de la mejora académica de los profesionales de ingeniería y de arquitectura del país, con el fin de demostrar la calidad y el reconocimiento internacional de nuestros profesionales.

Publicado en Ingeniería, Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *