Programas de ingeniería en materiales y seguridad laboral e higiene ambiental del TEC reciben acreditación

Marte 30 de Julio. La Agencia de Acreditación de Programas de Ingeniería y Arquitectura (AAPIA), del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA) entregó los certificados de acreditación a las carreras de Ingeniería en materiales y de Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental del Tecnológico de Costa Rica.

“Ambas carreras cumplieron con el debido proceso del AAPIA, para la formación adecuada de los programas de estudio de ingeniería y de arquitectura, permitiendo el reconocimiento internacional de su educación, consiguiendo profesionales aún más capacitados para laborar tanto nacional como internacionalmente”, según lo expresó la Ing. Illeana Aguilar, Presidenta del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos.

Este sistema cuenta con un manual de acreditación y guías operativas requeridas y funcionales, demostrando calidad y reconocimiento internacional, según lo establecen las condiciones del Acuerdo Washington, el cual es un convenio de carácter internacional que regula la acreditación de los programas de ingeniería.

“El CFIA, con nuestra agencia de acreditación pretende asegurarle a la comunidad nacional e internacional, que los programas de estudios de las diferentes carreras de ingeniería y de arquitectura, cumplen con los criterios establecidos para brindar la formación pertinente reconocida internacionalmente”, comentó el Ing. Roberto Trejos Dent, Vicepresidente del Consejo de Acreditación.

“Para nosotros es un paso más en el aseguramiento de la calidad, el tecnológico se ha sometido a procesos de acreditación con varias agencias, pero para nosotros es un gran orgullo haber pasado los procesos de acreditación con esta agencia como lo es AAPIA”, comentó Luis Paulino Méndez, Rector del Tecnológico de Costa Rica.

El CFIA busca la mejora continua de sus profesionales en ingeniería y en arquitectura, permitiéndoles competir en el mercado extranjero de una manera más profesional y brindándoles un reconocimiento en otros países.

Publicado en Ingeniería, Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *