AAPIA Acredita los Programas de Ingeniería Topográfica e Ingeniería Agrícola y de Biosistemas

La Agencia de Acreditación de Programas de Ingeniería y de Arquitectura (AAPIA), del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos, entregó los certificados de la Acreditación Internacional de los programas de ingeniería topográfica e ingeniería agrícola y de biosistemas de la Universidad de Costa Rica.

Este centro universitario suma dos acreditaciones más bajo el sistema de la AAPIA, de sus programas de ingeniería. Inicialmente, acreditó en el año 2017 los programas de ingeniería química, ingeniería mecánica e ingeniería industrial. Además, la Facultad de Ingeniería de la UCR tiene el reconocimiento de la AAPIA, a través del Acuerdo de Washington, de los programas de ingeniería civil e ingeniería eléctrica.

La presidenta del CFIA, Ing. Illeana Aguilar explica:  “El CFIA, con nuestra agencia de acreditación pretende asegurarle a la comunidad nacional e internacional, que los programas de estudios de las diferentes carreras de ingeniería y de arquitectura, cumplen con los criterios establecidos para brindar la formación pertinente reconocida internacionalmente.”

Por su parte, la UCR expresó: ¡Misión cumplida, felicidades! Las carreras de Ingeniería Agrícola y de Biosistemas e Ingeniería Topográfica culminaron con éxito el proceso de autoevaluación. Esto significa que están acreditadas ante el Consejo de Acreditación de la Agencia de Acreditación de Programas de Ingeniería y de Arquitectura (AAPIA), a partir de este 2 de septiembre. Todas las carreras que imparte la Facultad de Ingeniería UCR cuentan ahora con una acreditación, extendida ya sea por un ente nacional o internacional, gracias a la calidad docente, de la infraestructura y de la tecnología con que se cuenta. “

Estos programas acreditados aprobaron el proceso, que comprende el análisis de los atributos de los graduados, la mejora continua, las políticas y procedimientos de apoyo al proceso formativo de los estudiantes, el currículo académico y el ambiente del programa.

El período de acreditación de ambos programas fue de 4 años.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *